[RECURSO] ¿Que aplicaciones para estudiar japones tengo en mi móvil?

Pues al final me he quedado solo con dos aplicaciones.

Obenkyo

Tiene de todo menos diccionario.
Lo primero es hiragana y katakana, a un lado las tablas para mirarlas y aprenderlas (después aparecerá una bolita al lado de cada kana que variará de color en función de los aciertos o errores en los test. Funciona igual en las sucesivas secciones de kanjis) y al otro varios test-juegos para aprenderlos. Puedes elegir ver el hiragana y seleccionar entre varias lecturas en romanji o al revés, ver el romanji y seleccionar el kana. Y por ultimo, aun experimental aunque funciona bastante bien, tienes que escribir el kana y el reconocerlo.
A continuación los kanjis. tienen separada una sección para los números y otra para los kanjis donde están clasificados por el nivel al que pertenecen según el JLPT. Igual que el hiragana hay tres tipos de test, aunque aquí entre mi parkinson y mis errores en el orden de trazos le cuesta más identificarlos y me cuenta como erróneos kanjis que están “bien” solo que un poco “feos” ::slight_smile:
Seguimos con sección de vocabulario, también dividido según los niveles del JLPT. Aquí no hay escritura, solo elegir la opción.
Y otra de partículas. Como siempre explicación a un lado y test al otro para poner la partícula adecuada en frases de ejemplo.
Por ultimo una sección de gramática para estudiar o repasar.

JED - Japanese Dictionary

Este diccionario tiene dos grandes ventajas: Esta en español y es offline. Vamos un sueño hecho realidad.
Puedes buscar palabras tecleandolas en hiragana o romanji, en japones o español, automáticamente cambia de idioma y conforme vas escribiendo aparecen las distintas opciones en la parte de abajo, muy útil pues sueles tener que acabar de buscar una palabra seleccionando entre varias con el mismo sonido (y por lo tanto hiragana) pero distinto kanji.
También dispone de un diccionario de kanjis donde poniendo el romanji aparece el kanji o buscar el kanji por radicales.
¿Que le falta para ser perfecto? pues solo dos cosas. Poder escribir el kanji en la pantalla táctil y que lo reconozca o te haga propuestas parecidas. Y que con la cámara puedas enfocar un kanji y te diga cual es.
¿Y eso existe? Pues si. De hecho lo tengo en otro diccionario pero es para chino :’( (el Pleco, por si alguien estudia chino)

Yo uso Akebi, para Android. Es un 辞書 bastante genial y útil. Lo único malo es que está en inglés, pero eso no es tanto una desventaja. Creo que tendré que hacer una reseña pronto.

Tiene reconocimientos de kanjis a través de la cámara? Si es así me plantearía serle infiel a mis diccionarios en español con un ingles :wink:

Edito: tras contestarte me he puesto a buscar una app que reconozca kanjis japoneses. he encontrado la Yomiwa que esta en ingles y es gratuita. trae publicidad en un banner superior que de momento no molesta mucho. se puede comprar la aplicación para que no tenga publicidad.

Er, no, no tiene, pero conociendo los radicales del kanji no debería haber mucho problema al identificarlo. Aún así debo confesar que esa característica podría ser bastante útil.

Se que este tema es un poco viejo, pero a ver si así le vamos sacando un poco las telarañas al foro ;D

Yo las App que estoy utilizando en este momento son:

Por supuesto que el Obenkyo, me parece obligación de tenerlo en tu móvil, ya que te saca de apuros cuando necesitas saber algún silabario que no se te venga a la cabeza en ese momento.

Por otro lado estoy probando el Memrise, es una App en donde vas pasando de nivel según el progreso que vayas haciendo con respecto las palabras y silabario que te enseña. Yo lo utilizo para ir midiendo mi nivel de aprendizaje.

Y por ultimo el JA Sensei, que es parecido al Obenkyo, nada mas que te da otro tipo de información con respecto al silabario, lo utilizo como complemento del Obenkyo.

PD: Me parece a tener en cuenta la app “Japones Fun Easy Learn”, si bien yo no la utilizo por que no es mucho de mi agrado, lo veo como una buena herramienta para los que están aprendiendo.

Saludos!

Alguien sabe alguna app que sirva para reconocer kanjis a través de una foto?Estoy buscando y como tal no la he visto…

Hola a todos,
Estoy utilizando Memrise, una app para aprender el idioma, y ahora me gustaría empezar a escribir y no tengo claro si aprender katakana, hiragana o kanji.
¿Cuál es el más utilizado?

Gracias.

Se empieza siempre por el hiragana. Los libros de bajo nivel tienen el furigana encima del kanji. Q es la lectura del kanji en hiragana. Asi q con hiragana ya puedes empezar a leer.

Hola Tsuki:

Como menciona Rafael, un buen inicio es hiragana. Puedes encontrar más información en este post.