[RECURSO] El examen Noken

Quiero compartirles este archivo, que supongo no debe faltar entre nuestros recursos para aprender el idioma.

El examen NOKEN (siglas de 日本語能力試験 Examen de Aptitud del Idioma Japonés) o JLPT en inglés, y sirve para certificar oficialmente tu conocimiento en el idioma japonés. Este puede sernos de utilidad si queremos establecernos legalmente en Japón y poder trabajar o estudiar allí. Está organizada en cinco niveles, donde el nivel 5 es el conocimiento básico, y el 1 el avanzado.

Según puedes verlo en la página oficial, www.jlpt.es/, hay dos periodos de inscripción durante el año. También encontrarás más información sobre este examen.

El archivo que les comparto contiene el examen, junto a algunos recursos en audio. Quiero aclarar que no es el que se usa actualmente (no recuerdo si es de 2010 o 2014). Pero sirve para hacernos una idea de lo que podemos encontrar si alguna vez decidimos certificarnos en ese idioma. ¡Que lo disfruten!

Este es el enlace a mi carpeta de Drive: https://drive.google.com/open?id=0B3Gnt5M5VJf-TDBpTGZVTThWZ0U

Bastante interesante! Se frota las manos