Los años en japonés

¡Hola! Soy nueva aquí ^^ Bueno, estoy estudiando con el Basic Kanji Book 1 y se me presentó una duda. Estoy en el tema de los números, y una de los ejercicios de traducción a hiragana me salió: 一九八五年 (año 1985). Mi duda es, ¿cómo se leería?
Me meti en una página a buscar y decía que por ejemplo 2008 sería 二千八 (にせんはち), pero en el libro no especifica ni mil, nisiquiera el ochenta. Entonces, ¿sería correcto leerlo como いちきゅうはちごねん? Me suena rarísimo, en plan, “año uno nueve ocho cinco”…
Pero me fio más del libro que de internet, puesto que se usa en las universidades. Espero alguna respuesta, gracias por leer ^o^

ahí estás leyendo número por número, lo correcto es leerlo así 二千八 (にせんはち) 2008
cuando comienzas un unidad, es decir, unidad, decena, centena etc primero se marca la cantidad de la misma y luego de la siguiente. cuando la unidad tiene un solo dígito se lee así:

juu- 10
hyaku - 100
sen 1000
ichi man 10000

para tu año sería
(ku, kyuu)
1 9 8 5 年
sen kuhyaku hachijuu go nen

Incluso recuerdo un animé que decía “ni sen happyaku nen-mae” o en clase " juugo nen" o al menos que haya una forma simplificada de escribirlo en fecha, pero esta es la que yo estudié en una escuela de cultura.